martes, 26 de febrero de 2013

Medusa, quiero mi musa

Voy por mi tercer café y estoy intentando recordar dónde me quedé con La venganza de la Princesa Poe.

¡Martes! ¡Resaltando lo obvio para que me odies!

Ya por la mañana me ha costado horriblemente salir de la cama, pensando en la jornada del día y en la bonita pila de trabajo que me esta esperando. Los martes y sus dobles tiempos. Peores son los jueves, con tan poco tiempo según salgo de clase. Brrr... Qué tirria les tengo. Y hablando de tirria, Él hoy sale con ella (& company) así que un poco de trabajo para no pensar no me vendrá mal. ¿No?

Además de tener que estudiar, hoy prometo terminar la maldita descripción del demonio. ¿Que por qué no lo hice ayer? Pues porque estaba cansada y me daba pereza. Una excusa muy mala, pero mejor no hacer que me salga forzado (y repetir). Por lo menos inicié el proceso de congelado del reptiloide al que tanta... tirria... huh... le tienen mis dos lectoras favoritas. Kobolds, dekus, alienígenas y más alienígenas (son humanos, pero para la protagonista, como venís de la Vía Láctea...). ¿Por qué me da la sensación de que me voy a acostar tarde?

La venganza es un plato que se sirve frío, dicen por ahí. El de la Princesa Poe ya se estará congelando, ¿no? Hace un mes que lo empecé y de momento llevo dos tristes escenas y que no hay manera de que siga. No sé si es porque el teatro no me termina de convencer y sería mejor hacerlo en narrativa (con todos sus escabrosos detalles) o si es que no tengo ni tiempo ni musa. Necesito quitar algo de la lista para ponerme con eso.

Para añadir un poco de cultura al plato de hoy, leí el otro día un artículo sobre el Medusa, en Censura Siglo XXI que me gustó mucho. Conocía el cuadro, pero no la historia que escondía detrás. A veces no me vendría mal echarle un vistazo a los libros de historia pero es que si no se me da un referente, no sé que mirar. Me pasa lo mismo con los artículos de la Wikipedia. De esos días que acabo empezando por las abejas y termino en flatulencias (lo recomiendo, en serio. Sobre todo el apartado de La flatulencia en la literatura y el arte, para reírse un rato con las referencias. Aquí el artículo). Que también he probado a darle al botón de "Artículo aleatorio"... pero es que ¡siempre! me remite a tierra. Quiero decir, geografía... países, islas, continentes, pueblos. Y eso me aburre porque la geografía me odiaba en secundaria.

Y yo me pierdo... ¿Qué estaba diciendo? ¡Ah, sí! (Un día de estos me convertiré en Miss Post-it). El Medusa. El artículo es corto y no te llevará mucho leerlo si tienes ganas. ¡Hola, soy el enlace para ir a un fragmento de cultura! Los cuadros, el arte de antes, me gustan mucho. El arte moderno nunca lo entenderé. Cuando daba lo que se puede llamar historia del arte en versión resumida, disfrutaba como una enana (expresión que nunca entenderé).


Tentaciones.


Hoy es un día para sonreír. Y para darle una patada en el tentáculo trasero del mal humor.


Mañana miércoles. Así que casi casi quedan dos días para el fin de semana. A ver si me llega la energía para sobrevivir.

¿A que soy una monada?

12 comentarios:

  1. Según Augusto Monterroso los enanos tienen un sexto sentido que les permite reconocerse a simple vista. Quizás también quién sabe divertirse sea un endemismo de esas gentes y nosotros, los erguidos, en vez de caminar, nos arrastremos.


    ResponderEliminar
  2. Quiero leer una pequeña descripción de la Princesa Poe..
    no es justo que hables sobre Quimera, Jack y demas personajes
    sin siquiera dar una pequeña descripción de ellos XD..La curiosidad es grande...pero bueno..espero que sigas escribiendo sin que nadie ni nada te limite :)
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que corte >/////< Disculpa, es que estoy habituada a la madriguera, que ya los tenía a todos... ¿domados? Prometo hacer una pequeña descripción de la princesa Poe and company :) Lo que sí, Quimera no es un personaje, si no el nombre que se le da a la mutación que sufren los humanos debido a un virus. Esto también lo explicaré, palabra ^-^

      De momento, como esas cosas tan pesadas no saben de este refugio, no me siento tan atada, pero danke igualmente por tus esperanzas :P

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable! Me vas a sonrojar Pupas.


    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, y tu me sonrojas a mí >///< Vamos, vamos, escribes unos artículos culturales muy interesantes y vale la pena detenerse cinco minutos para leerte :P Gracias a ti por esos pedacitos de dosis cultural semanal ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El paratroopa... La tortuga de caparazón rojo con alas :3 En el Mario Kart siempre me lo pillo porque me encantan... a pesar de que me aniquilen cuando voy con Mario T__T

      Eliminar
  5. ¡Que bien! Sacaré un rato para pasarme por ese artículo recomendado a ver que tal está.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy el enlace para ir a un fragmento de cultura! jajaja XD
    Ya le di una leída y luego le haré otra más concienzuda.
    También me pasa, siento esta predilección por el arte clásico y cuando vi la clase apreciación del arte parece que fui la única que la disfrutó XD
    El miércoles siempre me resulta tan traumático, ya se ha aguantado uno dos días y faltan otros dos para el finde. Pero publicaciones como estas me ayudan a lidiar con ello.
    Y q linda se me hace la tortuga esa, excepto cuando estoy jugando Mario y me mata :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majajaja Somos un par de empollonas xD Es raro porque los miércoles son mis días favoritos, no sé por qué O.o Me coloreas las mejillas >////<

      Las paratroopa tienen la mala costumbre de ponerse en medio D:

      Eliminar